ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vídeo promocional sobre la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 se terminará de editar a lo largo de esta semana y desde el Patronato del Consorcio de la Fundación de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 se decidirá la fecha de presentación para difundirlo entre la ciudadanía.
La grabación concluyó el pasado mes de febrero, después de que el viento y el frío obligaran a aplazar el rodaje de la última escena de exterior, y a finales de febrero se pudo rodar el último plano exterior en el barrio de Oliver, junto a las dos o tres secuencias de interior pendientes.
"Ahora estamos a la espera de recibir dos imágenes de archivo de Zaragoza", explicó en declaraciones a Europa Press el director, realizador y guionista de este video promocional, Javier Jiménez para precisar que se trata de imágenes correspondientes a la Expo 2008.
Una vez reciban las imágenes se tendrán que formatear a otro sistema digital para insertarlas en el documental que se ha rodado en alta definición P2.
El video promocional tendrá una duración total que no llegará a los 4 minutos y visualmente "es ágil y enganchará al espectador", auguró Javier Jiménez. Comentó que la música de estilo indie-pop "acompañará con su ritmo vibrante".
Todo el material grabado ya se ha editado en el Laboratorio Audiovisual que tiene su sede en el Centro de Historia. 'Freeman Ideas y Creación Audiovisual' es la productora aragonesa encargada de dirigir y crear la parte artística de este vídeo, que está producido por el Patronato del Consorcio de la Fundación de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016.
Durante una semana de rodaje se filmaron los planos y escenas en los que además de Javier Martínez, participan los operadores de cámara Fermín Lizárraga y Álvaro Mazarrasa, junto a las jefas de producción Anchela Rubio y María Mengual.
El vídeo está protagonizado por el actor y músico, también zaragozano, David Angulo y por los actores y actrices de Teatro Indigesto. Además participan más de 30 actores y un buen número de figurantes que son los propios ciudadanos.
En pocos minutos ofrecerá una visión de la cultura, el arte y la "capacidad de creación de la ciudad que es capaz de gestionar la cultura de una forma nueva para que llegue a todos los ciudadanos y además implicarles", recalcó Jiménez.