22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Donantes de Sangre celebra hoy sábado el 'Día del Donante de Sangre en la Comarca de Calatayud'

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Donantes de Sangre celebra hoy sábado 7 de noviembre en la localidad zaragozana de Calatayud el 'Día del Donante de Sangre en la Comarca de Calatayud'. Esta actividad forma parte de una serie de actuaciones que se realizan en las localidades de la provincia de Zaragoza con el fin de reconocer a todos los donantes la labor altruista que realizan y para agradecer su labor social, desinteresada y fundamental.

    Esta celebración se desarrolla desde hace ocho años con el objeto de promocionar la donación de sangre, un recurso vital para salvar vidas y mejorar la calidad de otras, así como para captar nuevos donantes de sangre y homenajear a los donantes ya existentes, explica la asociación en un comunicado.

    Este homenaje va a consistir en la entrega de 213 Insignias de Bronce a todos aquellos donantes de sangre de la Comarca que han alcanzado las 10 donaciones; 30 Insignias de Plata a aquellos con 25 donaciones de sangre y 24 diplomas a los donantes que en año 2008 han pasado a situación de 'pasivo'.

    Asimismo, se entregará un diploma al donante más joven y a la donante de mayor edad. Además, el Ayuntamiento de Ateca recibirá un diploma por ser el municipio con mayor índice de donaciones por habitante.

    El Día del Donante comienza a las 10.45 horas con la apertura del parque infantil y el desarrollo de talleres para niños. A las 12.15 horas, en el Recinto Ferial, se presentará la nueva Junta Directiva de Donantes de Sangre Calatayud.

    Posteriormente, se entregarán las medallas y distinciones, que incluyen el reconocimiento al coordinador médico del Centro de Salud, Pascual Jaqués; al presidente de Interpeñas de Calatayud, Antonio Sada; y al Grupo Folklórico 'Amigos de la Jota de Calatayud', quienes actuarán a las 13.30 horas para cerrar los actos.