8 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Dos concejales del PSOE acusan al alcalde de Pinseque de "ahondar más la crisis del Gobierno municipal"

PINSEQUE (ZARAGOZA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos concejales del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinseque, Carlos Sánchez y Marta de la Riva, acusaron hoy al alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Gaya, de "ahondar más en la crisis del Gobierno municipal".

Los concejales se refieren así al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pinseque la pasada semana, sesión en la que el alcalde "dejó patente que no desea tender puentes con los concejales cesados o que presentaron su dimisión el pasado mes de julio, sino que más bien busca continuar en esta situación en la que cuenta con el apoyo de un sólo concejal", consideraron.

En un comunicado, los dos concejales recuerdan que el pasado mes de julio el edil del PSOE Carlos Sánchez fue cesado de sus áreas delegadas y las concejalas Marta de la Riva (PSOE) e Inmaculada Fornoz (PAR) presentaron su dimisión al saber "que el alcalde se había reunido con la oposición para ceder sus áreas de gestión a cambio de mantenerse en la Alcaldía". Además, también fueron cesadas dos asesoras del Gabinete de Alcaldía y, un año antes, dimitió el concejal del PAR, Armando Gaya.

Así, explican estos concejales, durante el verano el alcalde "ha intentado de nuevo negociar con PP y CHA su continuidad en la Alcaldía, algo a lo que estos grupos se han opuesto pidiendo su dimisión".

Además, en el Pleno celebrado el pasado jueves, el alcalde "no permitió al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Sánchez, tomar la palabra amparándose en que ya no era portavoz, pero sí permitió hablar a concejales del PP que no ostentan la portavocía del grupo", lo que llevó a Carlos Sánchez y Marta de la Riva a votar en contra del Alcalde algunas de sus iniciativas.

Por otra parte, recuerdan, "también hubo polémica por dos pagos a entidades deportivas, por medio de sendas Resoluciones de Alcaldía, contra el criterio del Secretario-Interventor"; y, por último, el alcalde, tras contestar las preguntas de CHA y PP, "se negó a contestar las preguntas presentadas por los concejales del PSOE al entender que eran personales". Sin embargo, "las preguntas versaban sobre la portavocía del grupo y sus reuniones con los grupos de la oposición", aseguran Sánchez y de la Riva.

Por todo ello, los concejales socialistas Marta de la Riva y Carlos Sánchez estimaron que la situación en el Ayuntamiento de Pinseque "es esperpéntica" ya que, además, ahora el alcalde "se ha apropiado de la portavocía del Grupo Municipal Socialista, pese a que el secretario nos había informado que no se había tramitado ningún cambio en la misma", por lo que "esta actuando contra la Ley pero también contra los Estatutos del PSOE que imposibilitan ser alcalde y portavoz al mismo tiempo".

A su juicio, "esta situación no tiene sentido, no respeta la Ley, no respeta la opinión del secretario-interventor y no tiene en cuenta los Estatutos del PSOE. Alguien debería decir algo al alcalde, intentar conocer la verdad de lo que está sucediendo en Pinseque y tomar medidas que eviten estas situaciones, porque el que paga esta situación provocada por el alcalde es el ciudadano".

De hecho, "de cinco concejales que le apoyaron en su investidura, hoy sólo le apoya uno que, además, es un familiar suyo. Eso debería ser suficiente para hacer pensar a cualquiera", concluyeron Carlos Sánchez y Marta de la Riva.