Dos cooperantes de la ONG caspolina Sarabastall viajan hoy a la zona inundada de Pakistán

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 8:30

CASPE (ZARAGOZA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos cooperantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Sarabastall partirán este jueves desde el aeropuerto barcelonés de El Prat hacia Pakistán, donde supervisarán el proyecto que la entidad desarrolla desde hace 10 años en la localidad de Hushé y colaborarán en las labores paliativas de las inundaciones que han afectado a parte del país asiático.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la ONG, María Pilar Lasheras, ha indicado que el municipio de Hushé no ha sufrido apenas los efectos de las lluvias, ya que se encuentra ubicado a una altitud de 3.000 metros, pero sí ha habido problemas importantes en el cercano poblado de Thalis, situado 1.000 metros por debajo de Hushé y donde 400 familias han perdido sus casas.

Lasheras ha indicado que Sarabastall colaborará con la Fundación Félix Inurrategi, que tiene una escuela de montaña en las inmediaciones y uno de cuyos miembros colabora en las tareas contra los efectos de las inundaciones. Esta fundación ha entregado material de primera necesidad a la población civil.