13 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Dos mujeres detenidas por varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza

Dos mujeres detenidas por varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza
POLICÍA NACIONAL

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres croatas, S.D., de 25 años, y C.J., de 20 años, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional descubrió que este mes de febrero se habían producido una serie de robos con fuerza en inmuebles de la ciudad. Por ello, establecieron un dispositivo para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

El operativo policial dio como resultado que en la mañana del 27 de febrero los agentes localizasen y detuviesen a las dos presuntas autoras de los robos, cuando se disponían a salir del portal de un inmueble de la calle de Conde Aranda de Zaragoza, portando en su poder unas maletas con diversos efectos al parecer sustraídos de un piso de la citada finca, así como útiles para el robo y una pareja de walky talkies que al parecer utilizaban para comunicarse entre ellas.

Las autoras de los hechos delictivos aprovechaban las ausencias de los moradores de los inmuebles, sobre todo en horario de mañana, siendo conocedoras de que en muchos casos los ciudadanos salían de sus domicilios por diferentes motivos y por espacios cortos de tiempo, en los que por confianza no cierran la puerta con llave, para acceder a las mismas con el "método del resbalón".

Actuaban de forma organizada e itinerante, normalmente estos grupos organizados permanecen en una ciudad durante unos días para después desplazarse a otras localidades.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, han permitido determinar la presunta autoría de las arriba detenidas en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza. Han podido recuperar varios efectos procedentes del los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

Las detenidas han sido puestas a disposición judicial junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial, decretando su ingreso en prisión.

Para leer más