9 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

La DPH abre una nueva convocatoria de los Premios 'Félix de Azara'

La DPH abre una nueva convocatoria de los Premios 'Félix de Azara'
DPH

HUESCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria para presentar las candidaturas a los Premios 'Félix de Azara 2014', a los que se destinarán un total de 35.000 euros.

El objetivo es reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en la defensa y mejora del medio ambiente, valores que representa la figura de Félix de Azara.

Podrán optar a estos premios aquellos trabajos realizados entre noviembre de 2013 y octubre de este año en las categorías escolar, medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro y empresas, además del Premio Internacional de Fotografía 'David Gómez Samitier'. También se concederán, al igual que ediciones anteriores, becas de investigación y ayudas a la edición.

Este año, la imagen de los folletos y demás materiales de los premios es la de un mapache abrazado al tronco de un árbol.

Los trabajos que pueden optar a estos premios deberán haberse ejecutado entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014, salvo en los casos en los que se especifique otra fecha.

Al igual que en ediciones anteriores se han establecido cinco categorías: escolar, Medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas y Premio Internacional de fotografía 'David Gómez Samitier', y también se concederán ayudas para becas de investigación y fomento de la edición.

Además, la Diputación concederá dos becas o ayudas para proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara.