La DPH destina 120.000 euros al tratamiento, prevención y sensibilización sobre las toxicomanías

Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 10:46

HUESCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías, dotada con 120.000 euros que se distribuirán entre siete asociaciones, centros y fundaciones del Alto Aragón.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de proyectos desarrollados en el Alto Aragón y dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos así como a la prevención y sensibilización sobre las toxicomanías, que pretendan su íntegro desarrollo personal y social y la eliminación de las causas y efectos de las diversas formas de marginación o exclusión social.

La Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca recibirá una subvención para la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios del Proyecto O'Fogar y el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca para el programa de toxicomanías para la salud biopsicosocial de personas en toda la provincia.

La Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (PRODES.org), destinará la ayuda recibida a la Escuela de Padres; tanto Cáritas Barbastro-Monzón como la delegación en Aragón de la Fundación Cruz Blanca lo destinarán a su programa de prevención de adicciones.

Por su parte, la Asociación Ibón de Drogodependencias hará lo propio con su proyecto de actividades para prevención, sensibilización y atención de las drogodependencias, al igual que la Asociación Familias Contra las Drogas de Ribagorza.

Leer más acerca de: