La DPH ofrece materiales didácticos a las bibliotecas municipales para unificar actuaciones de comunicación en la red

Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 18:18

HUESCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha puesto a disposición de los responsables de los 87 centros bibliotecarios públicos municipales una serie de materiales didácticos en línea con conocimientos y herramientas, con lograr una comunicación eficaz requisito indispensable para ello. Los medios digitales y la red ofrecen un espacio de vital importancia para conseguir este objetivo.

La irrupción de las pantallas abre muchas oportunidades a entidades y organizaciones de todo tipo. Desde la institución provincial consideran que los servicios públicos de carácter cultural, como las bibliotecas municipales, tienen grandes posibilidades en estos medios.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha explicado que "la intención es apoyar a los gestores de estos centros en el proceso de comunicar su labor y sus actividades de la mejor manera posible, sobre todo teniendo en cuenta que la red es un espacio con un gran alcance que, en ocasiones, no se aprovecha adecuadamente por falta de conocimientos; estoy convencida de que la mejora en su comunicación conllevará una mejora de sus servicios en todos los niveles".

Esta actuación consiste en poner a disposición de los centros de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca una serie de recursos didácticos y ejercicios prácticos en línea a lo largo de las próximas nueve semanas. Cada contenido será temático. De este modo, se incidirá de manera pormenorizada en cuestiones como la importancia de las bibliotecas como espacio de comunicación, la utilidad de elementos como fotografías, vídeos, el diseño gráfico o cómo utilizar el texto en los diferentes canales de comunicación y redes sociales.

La institución provincial organiza esta actividad en colaboración con el Centro de Investigación y Creación Artística 'La Cala', que dirige el escritor Carlos Grassa. Mediante estos materiales didácticos, ambas organizaciones se proponen dotar de instrumentos y herramientas a las bibliotecas públicas altoaragonesas para que puedan crear una imagen propia y una identidad a partir de las múltiples fórmulas de comunicación que existen a su alcance.

Esta propuesta se lleva a cabo de forma telemática con el objetivo de facilitar el aprendizaje y de garantizar la seguridad de todos los participantes. Esta es una de las actividades que la Diputación Provincial de Huesca pone en marcha a raíz de la constitución definitiva el pasado mes de julio de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales, una figura que dota de mayor unidad administrativa a los 87 centros de este tipo que la conforman.

De este modo, la institución provincial continúa mejorando la cohesión territorial a través de estos centros difusores de cultura y la búsqueda de un funcionamiento equitativo de los mismos.

Leer más acerca de: