DPT colabora activamente con los municipios afectados por los incendios forestales en la provincia de Teruel

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 10:52

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto a disposición de los municipios afectados por los incendios forestales todos aquellos servicios que puedan ayudar a los ayuntamientos a mejorar la situación que están atravesando desde el día de ayer.

El equipo de gobierno de la institución provincial ha visitado los diferentes frentes abiertos en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y Matarraña donde respaldan y apoyan el trabajo realizado por alcaldes, concejales y vecinos de cada uno de los pueblos afectados.

Asimismo, los tres parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la institución provincial situados en Teruel, Alcañiz y Calamocha colaboran en el operativo desplegado por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Concretamente, bomberos profesionales y un camión todoterreno del parque de Teruel han sido desplazados a El Pobo de la Sierra dentro del perímetro del incendio declarado en Corbalán. Personal y material contra incendios del parque de Calamocha trabajan en el frente de Alloza, donde también se han trasladado efectivos del parque de Alcañiz. Desde ese mismo centro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios ha partido un camión nodriza con destino al incendio de Valdeltormo.

Además, la Diputación de Teruel ha activado, a través del citado servicio, los camiones motobombas dependientes de la red provincial de voluntarios de Protección Civil. Tres vehículos están colaborando en el frente de la localidad de Aliaga procedentes de Utrillas, Montalbán y Villarluengo.

Dos vehículos con base en Andorra e Híjar lo hacen en el incendio de Alloza, mientras los motobombas situados en el Matarraña trabajan en Valdeltormo.

Por otra parte, la Diputación de Zaragoza se ha puesto en contacto con su homóloga turolense para trasladarle su apoyo y colaboración. Esta misma mañana ha desplazado una unidad de bomberos del Servicio Provincial de DPZ hasta el incendio de Alloza.

Por último, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, valora el trabajo que ayuntamientos e instituciones están realizando, al mismo tiempo que reconoce el esfuerzo de los diferentes efectivos que desde el día de ayer están actuando intensamente para conseguir controlar y extinguir estos incendios forestales.