La DPT premiará mañana a 7 establecimientos turolenses en la XIII edición del Día del Turismo Turolense

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 22:26

TERUEL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) premiará mañana a 7 establecimientos turolenses en el la XIII edición del Día del Turismo Turolense. La mención especial se han concedido al Parador de Turismo de Teruel por su cincuenta aniversario.

Hay más galardonados, como el Hotel El Salt de Valderrobres, en la categoría de hoteles; la Casa Pakita de Pitarque, en la categoría de Turismo Rural; el restaurante El Rinconcico de Mora de Rubielos, en la categoría de Restaurantes; el Hostal Casa Laure y María José de Arens de Lledó, en la categoría de Apartamentos-Hostales.

También se han otorgado premios al Eurocatering de Andorra, en la categoría de Empresas de Servicios Turísticos; y a La Posada de Santa Ana de Tramacastilla, en la categoría de Establecimientos con Encanto.

Con estos premios, que consisten en un placa de cerámica que contiene la "T" de calidad de la campaña "Teruel al natural" y la inscripción "Establecimiento recomendado por su calidad por la Diputación de Teruel", se reconoce la apuesta de estos establecimientos por un servicio de calidad.

El sector turístico en la provincia de Teruel está ganando en calidad y esto se refleja en el aumento de visitantes. El presidente de la DPT, Ángel Gracia, dijo que el sector está "pujante", con un mayor número de turistas y con visitas más desestacionalizadas.

Gracia afirmó que "la afluencia de visitantes es mayor y eso demuestra que las cosas se están haciendo bien. La boca-oreja es muy importante y a esto se suman a las campañas institucionales que estamos haciendo".

Además, según el presidente, la oferta turística se ha incrementado año tras año gracias a Dinópolis, la apuesta por el turismo rural, los programas de excelencia turística de determinadas zonas y las auditorias de calidad.

La entrega de premios se celebrará mañana a partir de las 20,00 horas en el Iglesia de San Pedro de Teruel. Previamente, los más de 200 invitados realizarán un visita guiada por el Mausoleo de los Amantes y la Torre e Iglesia de San Pedro.

El Día del Turismo Turolense se celebra todos los años en una localidad de la provincia, y en esta edición se ha optado por la capital para reconocer el esfuerzo en materia turística que se está realizando y porque este año se cumplirá el 20 aniversario de la declaración del mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad.

Tras la entrega de premios, en el Parador de Teruel, se celebrará una cena de confraternización del sector turístico provincial.