29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

La DPT reafirma su compromiso con el Club Voleibol Teruel mediante un convenio que establece una ayuda de 50.000 euros

La DPT reafirma su compromiso con el Club Voleibol Teruel mediante un convenio que establece una ayuda de 50.000 euros
Los presidentes de la DPT y del Club Voleibol Teruel, Manuel Rando y Carlos Ranera, junto al diputado Diego Piñeiro, componentes del equipo - AYUNTAMIENTO

TERUEL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha reafirmado su compromiso con el Club Voleibol Teruel renovando el convenio de colaboración que contempla una ayuda de 50.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han escenificado esta renovación durante el primer entrenamiento del equipo de Superliga masculina en el polideportivo 'Las Viñas' de la capital, con la presencia del diputado delegado de Cultura y Deportes, Diego Piñeiro, y parte de la plantilla, el equipo técnico y la junta directiva del Club.

En el convenio, contemplado en el Presupuesto General de la Diputación para el ejercicio 2020, se hace especial referencia a la promoción del deporte y las actividades físicas de carácter formativo y recreativo, además de a la participación en las competiciones nacionales e internacionales promocionando "el buen nombre de la provincia".

El presidente de la Diputación de Teruel ha señalado que "más ahora que nunca, en los tiempos que corren, van a tener el apoyo de la DPT, que es lo mismo que decir que van a tener el apoyo de la provincia de Teruel. Porque el Club Voleibol Teruel no es solo de la capital, nos representa a toda una provincia. Es la entidad que mejor palmarés tiene en toda la historia y nos pone nombre y apellidos".

Rando ha apuntado que el Club Voleibol Teruel "representa el esfuerzo, el tesón, como ejemplo de que si uno quiere puede. Todo es posible si las cosas se hacen bien. Así que las posibilidades de este equipo son las que tiene el futuro de nuestra provincia en todos los ámbitos. Además es hablar del territorio en positivo, que es lo que tenemos que hacer".

Manuel Rando y el diputado delegado de Cultura y Deporte, Diego Piñeiro, se han interesado por el cumplimiento obligatorio de todas las medidas higiénico sanitarias que establecen los protocolos anti-COVID-19 de la Superliga de Voleibol. A lo largo de la mañana, distintos jugadores de la primera plantilla han estado realizándose las pruebas imprescindibles para poder iniciar la temporada. El resto se han puesto ya a las órdenes equipo técnico, comandado por el segundo entrenador, Maxi Torcello.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha explicado el proyecto deportivo de la entidad para la temporada que está a punto de comenzar. Más allá de la Superliga Masculina, el presidente de la Diputación y el diputado delegado se han interesado también por el trabajo con la cantera, las competiciones femeninas o las actividades que realiza el club en otros puntos de la provincia turolense.

Ranera ha querido mostrar el agradecimiento del club al respaldo institucional. "En los momentos difíciles, como estos tan complicados y con tantas incertidumbres, este apoyo significa mucho para nosotros", ha considerado Ranera antes de afirmar que "tal como ha dicho el presidente de la Diputación, nos lo tenemos que creer. Hay dos virtudes que tenemos que llevar en gala: humildad, pero sin complejos. Se pueden hacer las cosas bien en cualquier sitio y la provincia de Teruel es un lugar estupendo para poder hacer las cosas bien".

El presidente de la Diputación y el diputado delegado de Deportes han felicitado al club por sus éxitos y les han deseado suerte a todos los niveles en la nueva temporada. "Estamos deseando volver a
recibiros en nuestro palacio provincial para celebrar más títulos", les ha dicho Rando.

Para leer más