La DPZ apoya con 10.000 euros un proyecto de inserción laboral de mujeres discapacitadas del medio rural

Diputación de Zaragoza
EP
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 11:00

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) apoya con 10.000 euros un proyecto de inserción socio-laboral de mujeres discapacitadas del medio rural en la provincia, iniciativa que desarrolla la Fundación Ceste en los municipios de Borja, Calatayud, Caspe, Ejea y Tarazona y que afronta ahora su tercera fase.

La diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Julia Olivas, ha explicado que el objetivo del proyecto DAR es que las mujeres que padezcan alguna discapacidad y residan en el medio rural, en la provincia, "tengan la posibilidad de hacerse visibles, porque muchas de ellas ni siquiera están inscritas en el INAEM", ha advertido.

Así, en las dos primeras fases de esta iniciativa se ha llevado a cabo un "trabajo de sensibilización para ellas, para sus familias y para los empresarios, que han podido conocer cuáles son las ventajas que suponen para sus empresas la contratación de estas mujeres".

En la segunda fase, en los talleres y reuniones de grupo celebradas, han participado unas 250 mujeres, si bien 51 de ellas han asistido "de una forma activa". De estas, se han registrado 31 incorporaciones al programa, mientras que el resto --20 mujeres-- ya participaron en la primera fase.

Julia Olivas ha remarcado que para muchas de estas mujeres vivir en el medio rural supone que "no tienen capacidad ni oportunidad de hacer determinadas sesiones de trabajo y de desarrollo personal", por lo que "estamos bastante satisfechos" con este programa.

Por este motivo, "continuamos apoyando esta tercera fase" que se desarrolla desde el mes de abril y hasta diciembre. Como en sus dos anteriores fases, la DPZ colabora con una aportación de 10.000 euros al desarrollo de este proyecto.

En esta tercera fase, se dota a las beneficiarias del programa "de una formación técnica de acceso al empleo y se sigue trabajando con ellas para su desarrollo personal, para que sean capaces de demostrar cuáles son sus capacidades y que pueden desarrollar un trabajo fuera del entorno familiar".

Además, con esta iniciativa, se dan cuenta de que "pueden gozar de independencia económica y familiar", algo que "es muy importante tanto para ellas como para las familias" y, en estos meses, se actúa "de enlace entre las empresas que pueden ofrecer trabajo" y las mujeres, ha indicado la diputada provincial.

Leer más acerca de: