La DPZ concede 460.000 euros en ayudas a 22 entidades para proyectos sociales en municipios de la provincia

Fachada principal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ)
Fachada principal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 12:08

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 460.000 euros a 22 entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. Esto significa que el importe de estas subvenciones se ha incrementado un 13,5 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado.

"En 2018 las ayudas para proyectos de acción social estuvieron dotadas con 405.000 euros y este año las hemos ampliado en otros 55.000 euros más para poder llegar a más asociaciones", ha destacado el diputado delegado de Acción Social de la DPZ, Feliciano Tabuenca.

"El objetivo de esta convocatoria que se puso en marcha durante el pasado mandato es apoyar la imprescindible labor que realizar este tipo de entidades que son uno de los pilares de la atención a los colectivos más vulnerables en nuestro medio rural".

A la hora de otorgar estas subvenciones, la Diputación de Zaragoza ha seguido priorizando aquellas iniciativas que favorecen la autonomía personal de los mayores, las personas con discapacidad y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, y que además generan empleo estable.

"En 21 de los 22 proyectos subvencionados se ha financiado el cien por cien de la cantidad solicitada, lo que permite que las entidades beneficiarias lleven a cabo todas las actuaciones previstas", ha subrayado Tabuenca.

CONDICIONES

Las ayudas de la Diputación de Zaragoza para proyectos de acción social están destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia, quedando excluida la capital, excepto aquellas actuaciones que, por su naturaleza, tengan que realizarse obligatoriamente en la ciudad de Zaragoza.

En las bases de la convocatoria se priorizaban las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de los mayores, las personas con discapacidad y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, para cuya ejecución fuera necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención.

Dentro de este tipo de proyectos, se han concedido cuatro subvenciones que en total suman 292.625 euros y que han sido otorgadas a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv), la Fundación Adislaf, la Asociación de Minusválidos de Bílbilis (Amibil) y la Fundación Atención Temprana.

Para el resto de proyectos de acción social de la provincia se han otorgado 18 subvenciones por un importe total de 167.374 euros, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

Estas otras ayudas financiarán proyectos de voluntariado, atención a la drogodependencia, intervención social con personas en exclusión, prevención del absentismo escolar, apoyo a personas con cáncer, atención a personas sordas y sordociegas, intervención con niños autistas y otras iniciativas orientadas a colectivos desfavorecidos.

Leer más acerca de: