La DPZ envía a la provincia de Teruel tres dotaciones completas de bomberos y un camión nodriza

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 12:42

Bomberos de la DPZ controlan un incendio en la zona de Chodes, Purroy y Arándiga

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha enviado a la provincia de Teruel tres dotaciones completas de bomberos con todoterreno y un camión nodriza con base en el parque de Ejea, para colaborar en las labores de extinción de los incendios activos en esta provincia.

El jefe de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Ignacio Larraz, explicó a Europa Press que se están dirigiendo a la zona de Aliaga (Teruel), una de las más afectadas por el fuego. En este sentido, Larraz indicó que "estamos racionalizando efectivos" y hasta la provincia de Teruel se están trasladando bomberos "que estaban de fiesta, para no dejar desabastecida la provincia de Zaragoza".

En la Comunidad aragonesa han ardido ya más de 8.000 hectáreas, según las estimaciones iniciales, y más de 1.500 personas han tenido que ser evacuadas de las poblaciones de Alloza, la Cirujeda y La Cañadilla, pedanías del municipio de Aliaga, y las localidades de Valdetormo, La Zoma y Cañizar del Olivar, debido al humo procedente de los fuegos en la provincia de Teruel.

Por otra parte, el incendio originado ayer en la zona de Chodes, Purroy y Arándiga, en la provincia de Zaragoza, ya está controlado tras el apoyo de un helicóptero "bamby". No obstante, en la zona queda de retén una motobomba.

Sobre este fuego, que comenzó a primeras horas de la tarde de ayer, Juan Ignacio Larraz señaló que ha ardido "una gran extensión" de matorral y pastizal. Debido al "bochorno", el fuego se extendió ayer "rápidamente" y en puntos inaccesibles para los camiones de bomberos. Durante la jornada de ayer no se pudo hacer más ya que los medios aéreos estaban trabajando en puntos de Tarragona y Aliaga.

No obstante, esta noche los bomberos de la DPZ con ayuda de medios de otras administraciones han conseguido desactivar el fuego y esta misma mañana "ha venido un helicóptero para actuar en los puntos inaccesibles" y ayudar a los camiones en esta zona. Así, en este caso, el incendio "no tiene más trascendencia y está controlado, a no ser que surjan imprevistos".

También en la provincia de Zaragoza aún permanece cortada al tráfico, debido a un incendio en la zona, la carretera comarcal Z-525, en el acceso de N-232 a la localidad de Pedrola. Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico se ha dado paso a los usuarios de la vía por camino vecinal CV-620.