La DPZ financiará siguiente fase de la ampliación del Pabellón de la localidad de Ateca

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:41

ATECA (ZARAGOZA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) financiará la siguiente fase de la ampliación y adecuación del pabellón de la localidad de Ateca, con lo que quedará finalizada la obra.

El vicepresidente segundo provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, así se lo transmitió al alcalde de Ateca y diputado de las Cortes de Aragón, Javier Sada, durante una visita a las obras que han realizado ambos esta semana junto a otros concejales del Consistorio atecano.

El pabellón de Ateca ha sido sometido a una importante renovación con la inversión de unos 200.000 euros para adecuar unas instalaciones que se había quedado desfasadas tanto por espacio como por servicios. De esta forma, en una primera fase subvencionada con DPZ se incrementó la altura del pabellón eliminando el tejado y elevando el nivel de las vigas. Así mismo se hicieron unos nuevos vestuarios y baños, dejando previsto un espacio en una planta primera para acondicionar en una fase posterior gradas y varias salas para diversos usos.

Con el Fondo Estatal se ha remodelando la zona de acceso ganando espacio al pabellón mediante la integración del porche exterior y la redistribución del espacio, con un hall de entrada, una oficina y un almacén. La siguiente fase consistirá en la terminación de las gradas, la construcción de las nuevas salas y del falso techo, y la renovación del suelo, entre otras actuaciones por determinar.

Sánchez Quero se comprometió también, en nombre del presidente provincial, Javier Lambán, a destinar una ayuda para pintar el frontón anexo y renovar vallas las vallas.

El alcalde de Ateca, Javier Sada, se mostró satisfecho con este nuevo compromiso de la Diputación de Zaragoza que permitirá concluir una actuación necesaria para la localidad, ya que cada año más de 200 personas participan en las diversas actividades deportivas programadas por el Servicio Municipal de Deportes.

Por su parte, tanto el vicepresidente provincial Juan Antonio Sánchez Quero, como el alcalde, Javier Sada, coincidieron en que esta actuación es un ejemplo de proyecto vertebrador del territorio no tanto por la obra en sí, como por la cantidad de actividades que se programan en él y que permiten a los vecinos de esta localidad y de otras cercanas contar con una importantes de red de servicios sin tener que desplazarse a una ciudad.