25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de octubre de 2019

    Un dron captará por primera vez imágenes aéreas de la ofrenda de flores a la virgen del Pilar

    Un dron captará por primera vez imágenes aéreas de la ofrenda de flores a la virgen del Pilar
    Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 2017 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ofrenda de flores contará, por primera vez, con imágenes aéreas captadas por un dron contratado por Zaragoza Turismo y las imágenes servirán además para editar un vídeo promocional del '#Pilar19". Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, un pequeño vehículo aéreo no tripulado realizará cuatro vuelos a lo largo del día para tomar fotografías y ofrecer señal de vídeo en directo a través de Facebook.

    Se realizarán cuatro vuelos a lo largo del día, coordinados y autorizados por el Ministerio de Defensa. El primero se realizará en torno a las 9.30 horas desde el Puente de Santiago. El segundo captará la ofrenda fluvial, el siguiente tendrá lugar en torno a las 14.00 horas sobre el Puente de Piedra, y el cuarto y último vuelo tendrá lugar hacia el final de la tarde.

    Todos los vuelos se realizarán siempre sobre la vertical del cauce del río, dentro de las distancias de seguridad que permitan al operador del dron realizar esta operación con todas las garantías de seguridad. "Nunca se sobrevolarán aglomeraciones de edificios ni personas, tal como dicta la normativa vigente", ha puntualizado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

    Siempre que las condiciones climatológicas sean las idóneas, las imágenes del dron podrán seguirse en directo en el Facebook de Zaragoza Turismo 'https://www.facebook.com/TurismoZaragoza/'

    Para leer más