14 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Echenique vota a Iglesias como secretario general de Podemos

La lista para la estructura organizativa de la formación que integra al equipo de Iglesias "es con diferencia la más sólida y amplia"

Echenique vota a Iglesias como secretario general de Podemos
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique-Robba, ha manifestado que ha votado a Pablo Iglesias entre los 68 candidatos que se han presentado para optar a la secretaría general de esta formación "porque es claramente el mejor" postulante a este puesto y quien no lo vea así "no piensa con claridad".

   En rueda de prensa, ha afirmado que "estoy seguro de que mañana, cuando se recuenten los votos, veremos que el apoyo es como se percibe en las calles y en los Círculos" de Podemos, "y como ha manifestado todo el mundo, unánime" a Iglesias.

   Respecto a la lista presentada para el Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas por el equipo 'Claro que Podemos' liderado por Iglesias, Echenique ha sostenido que "es, con diferencia, la más sólida y la más amplia", por lo que ha sostenido que "después del recuento se verá que se ha elegido a la mejor persona para pilotar este proceso" y "que lo va a acompañar un equipo" con "unas capacidades absolutamente excepcionales".

   El eurodiputado ha precisado que esto "no quiere decir que piense no había maneras de mejorar el proceso electoral", pero ha aclarado que a pesar de eso "en ningún momento hemos criticado la lista en sí", en la que "tengo muy buenos amigos" y "de todas las que se presentaban es con diferencia la más sólida, la más amplia".

   Además, ha indicado que si bien ahora que está "a punto de concluir el proceso, no es el mejor momento para seguir hablando del mismo", ha reconocido que "muchos opinamos que se podía haber conducido de otra manera", como, por ejemplo, el sistema de votación, aunque también "es una opción legítima haberlo conducido así", ha apostillado el eurodiputado.

MITO ROTO

   Echenique ha considerado que es "una buena noticia" el elevado número de candidatos presentados, la mayoría de ellos sin ninguna experiencia política y prácticamente anónimos, que "rompe el mito, que hace mucho tiempo que está en la calle, de que a la gente no le interesa la política".

   El eurodiputado ha argumentado que "cuando vemos que se presentan mil personas al Consejo Ciudadano, cuando hay casi 300 documentos éticos y organizativos que la gente redacta para dar una estructura al movimiento, esto rompe complementa el mito de que a la gente no le interesaba la política".

   A su entender, "la gente está dejando claro que lo que no le interesaba eran los políticos que teníamos, una manera de hacer política de rapiña y de gobernar para unos pocos que estamos viendo en este país".

   Por eso, "cuando se abre una oportunidad y una manera diferente de hacer las cosas, la gente se implica, se compromete, da un paso adelante y en ese sentido, la altísima participación que está habiendo en este proceso es una estupenda noticia", ha apostillado Echenique.

Para leer más