22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El ecoparque y las restauraciones ambientales de dos vertederos de Olba (Teruel) se inaugurarán mañana

    OLBA (TERUEL), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ecoparque de Olba, en la Comarca Gúdar-Javalambre (Teruel), y las restauraciones ambientales llevadas a cabo en los dos vertederos de la localidad se inaugurarán mañana, a las 12.00 horas, según ha informado la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre (AGUJA).

    El objetivo de estas instalaciones es contribuir a la protección y conservación del medio ambiente y a la concienciación y sensibilización de la población local, como solución a problemas de degradación paisajística, según han explicado las mismas fuentes.

    Los proyectos han sido promovidos por AGUJA y financiados por la Fundación Biodiversidad y por la Comarca Gúdar-Javalambre, y se han enmarcado dentro del proyecto de 'Restauración ambiental de puntos de vertido incontrolado y creación de un ecoparque en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) Estrechos del río Mijares'.

    El presupuesto total ha ascendido a 142.000 euros, de los cuáles 53.645,68 euros (37,78 por ciento sobre el presupuesto total) han sido financiados por la Fundación biodiversidad, y 88.354,32 euros (el 62,22 por ciento restante), por la Comarca Gúdar-Javalambre.