28 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Ecovidrio, Ayuntamiento de Fraga y Comarca activan un dispositivo de reciclaje

Ecovidrio, Ayuntamiento de Fraga y Comarca activan un dispositivo de reciclaje
CEDIDO POR ECOVIDRIO

FRAGA (HUESCA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio, la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga han activado un dispositivo de recogida de vidrio durante la celebración de las Fiestas del Pilar de esta localidad oscense.

   Se instalarán diez contenedores diseñados con imagen peñera en el Recinto de El Sotet y se ubicará un contenedor de vidrio en la Plaza de Toros. También está previsto que el personal de Ecovidrio recoja peña por peña el vidrio que se genere como desperdicio.

    El concejal delegado de Servicios, Juan Castañ, ha calificado de "positiva" la iniciativa y ha destacado que Ecovidrio impulsa esta campaña por el alto nivel de reciclaje de vidrio de la zona, ha informado el Ayuntamiento fragatino en una nota de prensa.

   "Es una campaña que va en la línea de lo que pretendemos. Ecovidrio colabora con nosotros y decide estar en nuestras fiestas para que el vidrio se recicle como es debido. Fraga es una de las zonas de Aragón donde más cristal se recoge y por eso Ecovidrio confía en nosotros", ha incidido Juan Castañ.

   A esta campaña le seguirán otras ha avanzado Castañ para señalar que "se percibe ya algún pequeño cambio a mejor en la limpieza de la ciudad. Todos querríamos que la mejora fuese completa e inmediata, es cierto. Lo que hay que hacer es aprovechar ahora esta campaña y no dejar de trabajar", ha conminado.

   El portavoz de Ecovidrio, Óscar Acedo, ha justificado la oportunidad que brindan las Fiestas del Pilar de Fraga para activar esta campaña porque "el consumo de bebidas envasadas en vidrio aumenta. Pasa en todos los grandes eventos. Por eso hay que actuar ahora".

OPORTUNIDAD

   Para apoyar en las labores de reciclado se han formado patrullas de recogida que ayudarán a las peñas y barras para vaciar los cubos en los contenedores correspondientes. Para ello se repartirán 250 bolsas de reciclado en las peñas para que depositen en cubos de 120 litros el vidrio que será recogido por las patrullas.

   El presidente de la Comarca y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga, Francisco García, ha destacado también el aspecto positivo de la iniciativa que impulsan Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo Cinca y Ecovidrio.

   "Salió esta oportunidad y la aprovechamos. Nos dotan con material y personal para potenciar la recogida selectiva de vidrio. Los contenedores que se instalan ahora se incorporarán al parque de contenedores de la Comarca y se instalarán en Fraga y localidades como Torrente o Mequinenza. Tenemos que estar agradecidos a Ecovidrio, hay una buena sintonía con ellos que se evidencia en iniciativas como ésta", ha concluido García.