4 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

El Edificio de la plaza de los Amantes en la capital turolense albergará una sala audiovisual para turistas

TERUEL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Edificio de la plaza de los Amantes en Teruel albergará una sala audiovisual en la que los turistas que se acerquen a la ciudad podrán conocer el presente y el pasado de la capital turolense.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, señaló a Europa Press que en esta sala los turistas podrán conocer "en general la historia de Teruel y su estado actual". Además, aclaró que "la pretensión es que los visitantes encuentren una primera información muy completa de Teruel, para desde allí dirigirse a los sitios que más les interesen".

Ferrer explicó que "esto sería como una especie de centro de interpretación, en el que estaría en maquetas y de forma audiovisual, la historia de Teruel, y su situación actual. Una visión panorámica de lo que es Teruel y de sus monumentos más importantes. Será más completo que cualquier folleto informativo que se les pueda dar", consideró.

Pero, también "se encontrarán con las Bodas de Isabel de Segura, y con su representación. Habrá pantallas, ordenadores, es una sala muy completa para exponer qué es y qué ha sido Teruel", apuntó.

El Ayuntamiento ha aprobado ya la contratación del equipamiento de esta sala, que tiene un presupuesto de unos 60.000 euros. El plazo para la ejecución del contrato es de dos meses, "breve porque no hay que hacer nada nuevo, sino cosas que existen en el mercado", afirmó Ferrer.

El primer edil señaló que "serán los trabajadores de Oficina de Turismo", quienes en principio se hagan cargo de esta sala, que "no estará abierta a todas horas, pero sí con mucha facilidad para los visitantes porque se trata de eso, de dar facilidades y que la gente lo pueda ver".

La sala se ubica en el Edificio de la plaza de los Amantes, donde en la planta baja "está la oficina de turismo, en la primera las escuelas de música, de danza y de interpretación y en la última planta es donde estará esta sala audiovisual".

En cuanto a la fecha de la inauguración de la sala, Ferrer indicó que "dependerá pero nuestra intención sería inaugurar todo el edificio a la vez, porque es una obra Urban y debe tener publicidad Urban. Esperaremos también a concertar con el Urban la fecha de inauguración de todo el edificio. Pero esperamos que será de forma inmediata". De hecho, el alcalde deseó que "pudiera ser antes de año, espero que sí", concluyó.