Educación distribuye 9.200 ejemplares del nuevo calendario 2021 a más de 500 centros educativos

El lema del calendario es 'Creamos mundos, multiplicamos miradas'
El lema del calendario es 'Creamos mundos, multiplicamos miradas' - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: miércoles, 27 enero 2021 11:08

La iniciativa forma parte de las acciones vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Planificación y Equidad, ha remitido a más de 500 centros un total de 9.200 ejemplares del nuevo calendario 2021. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la diversidad y apuesta por la convivencia y la tolerancia para conseguir unas aulas donde todas las personas tengan garantizada su seguridad, bienestar y respeto a su dignidad personal.

Con el lema 'Creamos mundos, multiplicamos miradas', y vinculado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el calendario incluye fechas destacadas relacionadas con la convivencia escolar y la igualdad. Esta acción contribuye a la conmemoración y celebración de estos días en los centros educativos, que están inmersos en la elaboración de sus planes de igualdad.

Además, da respuesta a dos leyes autonómicas que contemplan el principio de la educación en relación como garante de los valores de igualdad, diversidad y respeto y promocionan la visibilidad de las aportaciones de las mujeres en diferentes espacios del conocimiento y del arte.

El calendario tiene como hilo conductor el arte y la igualdad de género y en él, dos ilustradoras y dos ilustradores han reinterpretado doce obras de otras tantas mujeres artistas que no siempre han ocupado el lugar que se merecían.

A lo largo de la historia del arte ha habido mujeres artistas que han sido silenciadas o no han recibido el lugar que les correspondía. Considerando que todas las personas han de tener las mismas oportunidades y reconocimiento, porque el arte y la creatividad no tienen género, las obras han sido reinterpretadas para hablar de la igualdad entre los géneros, con el deseo de que esta reivindicación pronto no sea necesaria.

Leer más acerca de: