Efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa realizan servicios conjuntos en la provincia de Huesca

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:47

HUESCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huesca realizó a lo largo del mes de julio diversos servicios conjuntos con la Gendarmería francesa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Cuatro componentes de la Comandancia de Tarbes fueron integrados en el Equipo de Montaña de Huesca, realizando diversas actividades en Barrancos de la Sierra de Guara, así como servicio de guardia para la atención de los diversos rescates que fueron surgiendo esos días.

En el transcurso de la colaboración se llevó a cabo la práctica del barranquismo para que el personal de la Gendarmería francesa tuviera conocimiento de la Sierra de Guara, en previsión de los posibles rescates que pudieran surgir allí, bajando los Barrancos de Formiga, La Peonera y el Barranco de los Oscuros de Balced.

Además, se realizó un rescate real de un accidentado, en el que participó el Equipo Rural Especial de Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Huesca, la Gendarmería francesa, un médico del Curso Universitario Especialistas Medicina Urgencias Montaña (CUEMUN) y el helicóptero de la Guardia Civil UHEL-41.

Por otra parte, personal de las Comandancias de las ciudades francesas Pau y Tarbes se integró con Fuerzas de los Puestos de Novales y Angüés para la realización de servicios de seguridad ciudadana en estas localidades, en Alquézar, Rodellar y otras situadas en la Sierra de Guara donde en verano hay gran afluencia turística, especialmente de ciudadanos franceses.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha indicado que está previsto que esta cooperación siga desarrollándose en próximas ocasiones para consolidar las relaciones existentes entre la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.