21 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

V Carrera Popular de la Mujer contra el Cáncer de Mama, en Ejea

V Carrera Popular de la Mujer contra el Cáncer de Mama, en Ejea
AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros acogerá el sábado, 30 de agosto, la V edición de la Carrera Popular de la Mujer contra el Cáncer de Mama, que saldrá a las 9.00 horas de la puerta principal del Ayuntamiento y tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros en torno a los parques Central y Lineal del Gancho.

Esta actividad da inicio a las fiestas de Ejea y está organizada por el consistorio de Ejea de los Caballeros, a través de sus Servicios de Igualdad y Deportes y a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Uno de sus objetivos es promocionar la práctica deportiva femenina, según se recoge en la Ordenanza Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, que entró en vigor el pasado 7 de mayo de 2014 y "es el instrumento más importante con el que cuenta el consistorio para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, niñas y niños, así como la juventud ejeana", ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, la carrera, con su carácter solidario, quiere colaborar en la investigación oncológica, así como apoyar a aquellas mujeres que tienen cáncer.

El trayecto se puede hacer corriendo, andando, en familia y con bebés en carro. Se premiará el esfuerzo de las tres primeras corredoras que lleguen a la meta. Quienes corran deberán llevar camiseta blanca o azul. La cuota de inscripción es de cinco euros y se pueden formalizar hasta el 19 de agosto.

Para leer más