El Ejecutivo autonómico ejercitará todas las acciones posibles para que los bienes de arte sacro regresen a Aragón

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 22:47

ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón "ejercitará todas las acciones posibles y usará todas las herramientas que estén en su mano para lograr el regreso de las piezas de arte de las parroquias aragonesas que se encuentran en Lérida y su devolución a sus legítimos propietarios", según ha informado el Ejecutivo autonómico.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lérida ha indicado en una sentencia que el Gobierno aragonés no es competente para pedir al Consorcio del Museo Diocesano ilerdense que entregue 113 piezas de arte sacro al Obispado de Barbastro-Monzón.

En 2009, el Ejecutivo aragonés presentó un escrito al Consorcio para que acordara la entrega la entrega de las piezas, objeto de un largo litigio, pero no hizo caso de la petición, por lo que Aragón recurrió al juzgado de lo contencioso.

El Gobierno de Aragón ha recibido hoy la notificación de la sentencia, que "no afecta al fondo de la cuestión, no cuestiona la propiedad aragonesa de los bienes". Los servicios jurídicos analizando y estudiando todas las posibilidades de recurso que existen.