Ejecutivo autónomo, DPT y FAPAR colaboran en el programa de Apertura de Centros de Secundaria en la provincia de Teruel

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 19:22

TERUEL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la asociación FAPAR-Juan de Lanuza para el desarrollo del Programa de Apertura de Centros en Secundaria durante el curso 2006-2007 en Teruel.

Este programa de apertura de centros va dirigido a los alumnos y alumnas de Secundaria y Formación Profesional de los institutos o secciones de secundaria de la provincia de Teruel. Los principales objetivos son prestar servicio fuera del horario lectivo para actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social.

También pretende impulsar el desarrollo de programas, servicios y actividades que permitan dedicar las infraestructuras al servicio de la comunidad, así como favorecer la participación de las familias y de los ayuntamientos en la vida educativa de los centros.

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres, FAPAR, se compromete, por su parte, a impulsar entre las asociaciones de padres las actividades comprendidas en el programa. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte favorecerá la apertura de los centros escolares en horario de tarde y a aportar el personal necesario, mientras que la DPT aportará 31.500 euros para favorecer la participación de los Ayuntamientos implicados en el programa.

Los centros que participarán son el IES "Pablo Serrano" de Andorra, el IES "Bajo Aragón" de Alcañiz, el IES "Damián Forment" de Alcorisa, el IES "Valle del Jiloca" de Calamocha, el IES "Salvador Victoria" de Monreal del Campo y el IES "Lázaro Carreter" de Utrillas.