Elboj dice que el expediente administrativo contra el empleado municipal que cultivó marihuana se resolverá en breve

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:00

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha mostrado su respeto al auto judicial de sobreseimiento en la causa abierta contra el empleado municipal al que se le investigó por cultivar marihuana en naves propiedad del Ayuntamiento y ha indicado que el expediente administrativo sancionador correspondiente se resolverá en poco tiempo.

Elboj, que ha visitado esta mañana las obras de ampliación del Hotel Sancho Abarca en la capital oscense, ha insistido en que la decisión del juez de archivar el caso se basó en decisiones técnicas y, por eso, el Ayuntamiento decidió sumarse al sobreseimiento solicitado por el fiscal.

Según ha trasladado el alcalde, cuando se produjo el hallazgo de la plantación, el empleado fue suspendido de empleo, pero no de sueldo, únicamente de algunos complementos. Ahora, sabiendo que no constituye delito, el Ayuntamiento abonará lo que ha dejado de percibir durante estos meses.

Elboj ha justificado el diferente trato dado al jefe de bomberos, el cual fue suspendido de empleo y sueldo por supuestas irregularidades sin haber demostrado su culpa, y al empleado que cultivó marihuana, suspendido únicamente de empleo, asegurando que "no hay dos casos iguales y no todas las acciones tienen la misma trascendencia; hay que valorar las cosas en su justo término".

Una vez que el juez ha sobreseído la causa, el Instructor del Ayuntamiento debe cerrar el expediente administrativo sancionador con arreglo a la normativa propia del consistorio.

Elboj ha señalado que "el procedimiento esta muy reglado, va a sucederse con rapidez en los plazos que marca el reglamento; no los marca el alcalde o el instructor, sino la normativa existente" y "en poco tiempo tendremos una decisión administrativa que tendrá que ver con las pautas y los criterios de la propia administración".