4 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Eloy Suárez (PP) dice que el Gobierno de Sánchez plantea "seis meses de impunidad" con el estado de alarma

Eloy Suárez (PP) dice que el Gobierno de Sánchez plantea "seis meses de impunidad" con el estado de alarma
Los diputados del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez y Pedro Navarro. - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este lunes que el Gobierno de España de Pedro Sánchez plantea, con el nuevo estado de alarma para evitar la propagación de la COVID-19, "seis meses más de impunidad, de poderes extraordinarios para limitar los derechos y libertades fundamentales a su antojo".

En rueda de prensa, Suárez ha considerado que la portavoz del grupo socialista del Congreso, Adriana Lastra, "confunde ser moderado, como ha sido Casado siempre, con ser imbécil".

Ha dicho que la aprobación del estado de alarma supone que "al final, las decisiones del Gobierno --a este respecto-- las acaba juzgando el Tribunal Constitucional, se sale del sistema normal de justicia", además de que "estamos en un fraude de ley" porque en parte de la Comunidad de Madrid ya había un estado de alarma y Pedro Sánchez, ha considerado Suárez, debería haber presentado el nuevo en el Congreso.

Se ha preguntado por qué Pedro Sánchez no ha hecho caso a la propuesta de Pablo Casado de modificar la Ley de Sanidad y otra normativa para evitar el estado de alarma, "una decisión muy premeditada del presidente", quien "quiere seguir instalado en esa comodidad que le da el Decreto Ley", aunque "el resto de los españoles quiere ya respuestas".

Eloy Suárez ha apuntado que la tasa europea de positividad es del 0,6 por ciento, en el caso de España el 2,5 por ciento, por lo que "más debería de preocuparse Sánchez de eso que de no adoptar medidas que a él le dan comodidad para gobernar".

Para leer más