Eloy Suárez (PP) sostiene que la única preocupación del tripartito es mantenerse "en el sillón"

I Encuentro de Vocales Municipales y Vecinales del Partido Popular de Zaragoza.
Foto: PP
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 14:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha sostenido que la única preocupación del tripartito, conformado por los grupos municipales del PSOE, CHA e IU, es mantenerse "en el sillón".

   Así lo ha indicado este sábado durante su participación en la clausura del I Encuentro de Vocales Municipales y Vecinales del Partido Popular de Zaragoza, bajo el lema 'Cuida Zaragoza', en el Centro Cívico de Juslibol.

   El portavoz municipal del PP ha resaltado que la capital aragonesa no funciona porque el tripartito "sólo se ha preocupado de mantenerse en el sillón y en solventar sus problemas de partido".

   Ha explicado que el PP prepara, para presentarse a las próximas elecciones, un programa político basado en cinco ejes fundamentales: "Un nuevo Plan de Movilidad, la actualización del PGOU --Plan General de Ordenación Urbana--, la recuperación económica municipal desde la verdad y la eficacia presupuestaria, un nuevo modelo de fiscalidad y el impulso de la transparencia y la participación ciudadana".

   Eloy Suárez ha destacado que la capital aragonesa sufre "graves problemas de movilidad" generados por "una apuesta exclusiva por el tranvía", por lo que ha reclamado "un nuevo plan de movilidad".

   Ha agregado que, con el tripartito, "no ha habido política de urbanismo", por lo que ha abogado por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que apueste por "una ciudad consolidada", por la "rehabilitación" y por el impulso de "los cascos históricos".

   "Todo esto pasa por haya una política fiscal distinta en el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, pensando en los emprendedores, en la gente que quiere generar puestos de trabajo", ha aseverado.

   Asimismo, ha reclamado otorgar "mayor participación a los ciudadanos", dado que "la política del siglo XXI no puede ser la del siglo XX".

   Durante el encuentro, los representantes populares en el Consistorio, en las Juntas Municipales y en los distritos y barrios de Zaragoza han debatido sobre los ejes centrales para el progreso de la ciudad.