Empleados de Barclays comparten una jornada en Dinópolis (Teruel) con discapacitados de AMIBIL y madres de AMASOL

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 18:49

TERUEL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empleados voluntarios de Barclays en Zaragoza han compartido dos jornadas en Dinópolis (Teruel) con 25 niños discapacitados de la Asociación de Minusválidos Bilbilis (AMIBIL) y con madres de la Asociación AMASOL y sus hijos.

Los partícipes de estas jornadas pudieron disfrutar de una película en tres dimensiones, de una visita al museo Paleontológico, de una sesión de maquillaje y de un paseo en barcas observando la evolución del hombre hasta nuestros días.

Esta jornada se desarrolló a propuesta de un empleado de Barclays, y se enmarca dentro de las actividades del programa "Mad Day: un día diferente" de la Fundación Barclays, a través del cual empleados del Grupo Barclays de todo el mundo colaboran con su tiempo en iniciativas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión. Todas las actividades organizadas fueron financiadas por la Fundación Barclays.

"MAD DAY"

El "Mad Day" es el programa más importante de voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi treinta países, en los que está presente.

Es el día del año en que se anima a toda la plantilla a realizar una actividad de voluntariado dedicando un poco de su tiempo a aquellos colectivos en riesgo de exclusión. Después de varios años celebrándose en el Reino Unido, esta iniciativa es el buque insignia de la campaña de Voluntarios al Servicio de la Comunidad.

Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, propongan iniciativas de voluntariado en las zonas donde viven y trabajan, que supongan emplear unas horas de su tiempo para mitigar los efectos de esas "diferencias" que siguen constituyendo riesgo de exclusión social y laboral. Es, sobre todo, una manera de acompañar a aquellos que necesitan un poco de atención para aliviar sus dificultades cotidianas.

Barclays España se sumó al programa Mad Day en 2001, con un pequeño grupo de voluntarios que dedicaron una mañana a ayudar a CEPRI, una asociación de niños autistas a mejorar las condiciones del centro educativo que les albergaba.

Este programa y su evolución en sus primeros cinco años supusieron la principal razón por la que la Fundación Empresa y Sociedad otorgó a Barclays España el premio a la mejor acción social en colaboración con empleados en 2005. Es el reconocimiento más prestigioso de nuestro país en voluntariado corporativo.

En 2007, en Barclays España, sólo en Mad Day, alcanzó la cifra récord de 109 iniciativas y 1.185 participantes entre empleados, familiares y amigos, mientras que, el conjunto del Grupo bancario, el total de acciones realizadas fue de 1.171 y más de 20.000 voluntarios.

"Una respuesta de la que estamos muy orgullosos y que nos ha convertido en una auténtica referencia en voluntariado corporativo en el mundo", informa Barclays en un comunicado.

Este año el Mad Day se ha celebrado el 25 de octubre (no obstante, las iniciativas se han podido realizar del 18 de octubre hasta el 1 de noviembre), y el objetivo es seguir creciendo en participación y en número de proyectos realizados cada año y consolidar, definitivamente, ese flujo de propuestas elaboradas, organizadas y realizadas.