La empresa Ariño Duglass dona 230 mamparas de protección a los servicios sociales municipales de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el director de la empresa Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el director de la empresa Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras - DANI MARCOS
Actualizado: viernes, 19 junio 2020 18:58

ZARAGOZA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de vidrio Ariño Duglass ha donado 230 mamparas de protección laboral para los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que ofrecerán seguridad tanto al personal, como a los usuarios al ser una medida preventiva de posibles contagios del coronavirus.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido al director de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, esta donación durante una visita que ha cursado a las instalaciones de la empresa, en la calle Marqués de Casa Jiménez, 5. También han acudido el consejero municipal de Acción Social, Ángel Lorén, y el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza.

Raimundo García-Figueras ha dicho que es un "honor" colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza mediante la donación de estas mamparas que son "fundamentales para la atención de los servicios sociales", para apuntar que las empresas aragonesas, "en todo aquello que podamos, tenemos que colaborar con las instituciones y la sociedad".

El director de Ariño Duglass ha mostrado el agradecimiento de la empresa en poder colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza, como también lo ha hecho en los hospitales Miguel Servet y Clínico, además de ONG, colegios e institutos.

"Las barreras al coronavirus hay que ponerlas al servicio de la sociedad y hemos adaptado las instalaciones para proveer, como una donación a los principales sectores necesitados aragoneses, de este tipo de protección realizados, además, con productos aragoneses y con jornadas extras gratuitas de los empleados", ha expuesto.

García-Figueras ha abundado en que es un "honor" hacer "esta pequeña aportación de una pequeña empresa aragonesa que quiere seguir creciendo en Aragón".

"LO BUENO DE LA CRISIS"

El alcalde Azcón ha agradecido la donación de las mamparas de vidrio porque significa seguridad en el trabajo y, especialmente, en los servicios sociales de la ciudad, que han hecho una "magnífica" labor en la crisis sanitaria.

La atención "es presencial en la mayoría de los casos porque es complicado el teletrabajo para apoyar a los que peor lo pasan y por eso estas medidas de seguridad son especialmente importantes", ha remachado.

Azcón ha dicho que esta crisis del coronavirus ha traído "algo bueno" como es la "inmensa solidaridad" de las personas que trabajan en el Ayuntamiento y de muchas empresas aragonesa, como Ariño Duglass, que ha dado lo mejor que tenían para que los servicios sociales realicen el trabajo con las máximas medidas de seguridad, ha elogiado.

Leer más acerca de: