La empresa Dr. Schär, líder europea en alimentación sin gluten, abre su centro de producción en Alagón

Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 17:20

ALAGÓN (ZARAGOZA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Dr. Schär, líder europea de alimentación sin gluten para celíacos, ha inaugurado este sábado su centro de producción en la localidad zaragozana de Alagón, en un acto al que ha asistido el consejero de Industria, Arturo Aliaga.

El titular de Industria ha destacado la potencia de la Comunidad Autónoma de Aragón en el sector agroalimentario, así como las capacidades logísticas de emplazamientos como el Valle del Ebro.

Han asistido a la apertura del Centro el presidente del Grupo Schär, Ulrich Ladurner, así como Pablo Bazco, director gerente de la compañía en España; el alcalde de Alagón, José María Becerril; y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, María Carmen Tricas. Esta entidad entre los denominados "Premios sin Gluten" en su décimo quinto aniversario.

El centro de producción de Dr. Schär en Alagón representa el compromiso de la compañía de estar cerca del consumidor español, teniendo en cuenta que España es un referente en el mercado de los productos sin gluten, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

Las instalaciones ocupan 1.800 metros cuadrados en el Polígono La Ciruela y en ellas se concentra la producción de panes, repostería y dulces. Una vez culminadas las ampliaciones de Alagón prevé duplicar su producción. Se han creado, además, 20 puestos de trabajo hasta completar una plantilla de 58. De los nuevos puestos de trabajo, 12 realizan funciones de I+D.

El director gerente de Dr.Schär en España, Pablo Bazco, aseguró que "la inversión realizada para este proyecto ha permitido a la compañía seguir creciendo junto a nuestros consumidores, crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer las marcas líderes y los productos que los celíacos españoles necesitan y quieren disfrutar".

Para Pablo Bazco, el trabajo de las asociaciones de celíacos es fundamental, ya que, como él mismo declara: "siempre han luchado por facilitar la vida de las personas que no pueden incluir el gluten en su dieta. Desde Dr. Schär trabajamos por todas esas personas y sus familiares, ya que ellos nos hacen seguir mejorando día a día".