La empresa Forcusa y la Fundación Anselmo Pié colaboran para organizar los actos inaugurales de Teatro Olimpia de Huesca

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 22:03

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anselmo Pié Sopena y la empresa Forcusa han firmado esta mañana un convenio para colaborar en la organización de las actividades inaugurales del Teatro Olimpia de Huesca, que se desarrollarán desde el 11 de febrero, fecha de la inauguración oficial, hasta el mes de agosto de este año.

Si bien el programa de actividades se presentará la semana que viene, el vicepresidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Eduardo Estallo, ha explicado que hay ocho actuaciones previstas durante esta etapa inaugural que serán financiadas por Forcusa, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Estallo ha comentado que "Forcusa, que es la empresa a la que se ha encargado la rehabilitación del Teatro, ha realizado un trabajo impecable como se demuestra en el resultado de esta obra; desde el principio, mostraron mucho interés en nuestra propuesta y las grandes actuaciones programadas no serían posibles sin su colaboración".

El convenio ha sido firmado en la nueva Sala Polivalente del Teatro Olimpia por el gerente de Forcusa, Leandro Anzano, y los tres patronos de la Fundación, es decir, el presidente, Manuel Pérez; el vicepresidente, Eduardo Estallo; y el secretario, Florencio Matías. También han asistido el socio de Forcusa, Mariano Cervera, y el jefe de Administración de la empresa, Moisés Cano.

Cano ha felicitado a la Fundación por su labor y a los trabajadores que han intervenido en las reformas. "Es una obra magnífica y será el orgullo de la ciudad" y "estamos felices de poder colaborar en un proyecto de infraestructuras culturales como éste, que era tan necesario para la ciudad", ha dicho.

Los asistentes también han explicado los últimos detalles de obras y equipamiento que se están desarrollando en el teatro antes de su inauguración, como son el estucado de las paredes, la pintura del techo del vestíbulo, los adornos decorativos de pintura y el equipamiento de iluminación y sonido. Además, hay que colocar algunas lámparas, finalizar el escenario y el mobiliario de los camerinos.