La empresa Neolectra sigue "ilusionada" con el proyecto de Aliaga (Teruel) a la espera de lo que diga la Administración

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:09

TERUEL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del grupo Neoelectra, Antonio Cortés, se felicitó hoy por la decisión que ayer tomaron las Cortes de Aragón de instar al Ejecutivo aragonés a que tome las medidas necesarias para que se pueda mantener la actividad de esta empresa en la localidad turolense de Aliaga.

Cortés manifestó a Europa Press que el grupo sigue "con la misma ilusión en el proyecto; otra cosa es que hasta la fecha no tenemos ningún aval de la Administración que nos diga que podemos salir adelante".

Asimismo, recordó que de momento, "sólo tenemos un recurso de alzada que no se ha resuelto y una notificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro que nos dice que nuestro proyecto es compatible con el programa de regulación del plan hidrológico".

Según señaló, "quedamos a la espera de que nos digan qué debemos hacer para seguir trabajando en la línea que han marcado todos los grupos parlamentarios y que, nos parece sensacional y coherente".

El directivo de la multinacional insistió en que en función de las decisiones que adopte la Administración se podrá salvar el proyecto y los once puestos de trabajo. "Nosotros tenemos que ajustarnos a lo que ellos nos digan" y "ahora dicen que no tenemos las licencias que habíamos tenido siempre".

Por eso, "estamos preparados para actuar en un sentido y el otro" y si nos tenemos que ir, nos iremos", pero "si hay que quedarse, nos quedamos con todos los condicionantes que nos pongan".

De momento, sigue adelante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para los once trabajadores de la planta. Cortés deseó que haya un pronunciamiento lo suficientemente rápido de la DGA y manifestó que "ojalá que el ERE sea negativo para poder seguir con nuestro proyecto en Aliaga, pero todo depende de la Administración".