Gaypu lleva el montaje de maquinaria pesada a PLHUS

La plataforma PLHUS, en Huesca, acogerá en sus instalaciones al Grupo Gaypu
Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 20:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa oscense Gaypu ha firmado un acuerdo con la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) por una superficie de 57.711,70 metros cuadrados, donde prevé construir, en tres fases y seis años, sus nuevas dependencias destinadas al montaje de maquinaria pesada de elevación para seguir avanzando en su proceso de crecimiento y expansión. La inversión prevista es de 6 millones de euros, con los que se esperan crear 20 nuevos puestos de trabajo.

   El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo, han firmado este jueves el acuerdo en el Ayuntamiento de Huesca, acto al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Alós.

   La empresa, dedicada a la maquinaria pesada de elevación, trasladará a PLHUS una parte de la producción que en la actualidad realiza en el Polígono Sepes, donde mantendrá su instalación para la fabricación de los componentes metálicos.

   Garzo ha explicado que "esto es una ampliación, no un cambio de ubicación" ya que "tenemos 11.000 metros cuadrados en el polígono Sepes y lo que hacemos es sacar una parte del proceso productivo, el montaje de maquinas pesadas que fabricamos, para llevarlo a PLHUS", mientras que en el polígono Sepes "se seguirá manteniendo actividad fabricando componentes metálicos, que irán a montarse a la plataforma".

PRIMER PASO

   La compra de este suelo es el primer paso de un proceso de crecimiento que se divide en tres fases, en la primera, también se incluye la construcción de una nave de 9.000 metros cuadrados y en las dos siguientes se incluyen tres naves más, de 7.000 metros cada una, que harán que haya una fábrica productiva de 30.000 metros cuadrados.

   "El objetivo es que la primera fase de ampliación del proyecto esté operativa en verano de 2015", ha dicho Garzo, que ha apuntado que "la segunda fase se llevará a cabo dependiendo del negocio", si bien "nuestro objetivo es que en tres años volvamos a hacer otra ampliación y en seis completarla".

   El director general de Gaypu ha matizado que "el terreno se comprará, como ya hemos acordado, pero la construcción de las naves dependerá de la evolución del negocio" y "en la misma proporción de metros cuadrados habrá creación de puestos de trabajo".

EL GRUPO

   El Grupo Gaypu tiene su origen en el año 2002, fecha de inicio de las actividades de la empresa metálica del mismo nombre y dedicada a la subcontratación de conjuntos metálicos para otras empresas multinacionales. Un año más tarde nació GP Corte, dedicada al troceado de piezas de chapa.

   En 2011, se produjo el punto de inflexión de crecimiento del grupo, mediante la creación de Up Lifting. Centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, su actividad ha estado agrupada en tres pilares: la I+D+i, la calidad de la gama de productos creada por la empresa, y la internacionalización, que está permitiendo poseer distribuidores en Europa, Asia y África.

   Desde el Gobierno de Aragón han explicado que PLHUS continúa con el plan para adaptar sus potencialidades a las diferentes morfologías de empresa y a sus necesidades de suelo y de infraestructura, con la creación de empleo como objetivo prioritario.

   Con esa finalidad, la plataforma ha actualizado las tarifas y ha aprobado su revisión y acomodo a los tamaños e intereses de las compañías interesadas en su instalación.

   "Las actuaciones se centran en dos líneas principales, con el foco puesto en el precio de tarifa y en las bonificaciones que se aplicarán a las diferentes empresas de acuerdo a variables como el volumen de inversión, empleo y superficie contratada". Del primero de ellos, "la reducción asciende al 30 por ciento del precio del mismo, mientras que las bonificaciones alcanzarán hasta un máximo del 60 por ciento en suelo industrial y del 50 por ciento en techo industrial".

Leer más acerca de: