La empresa Rigual, de maquinaría agrícola, ubicada en Fraga, presenta sus nuevos proyectos estratégicos

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:08

FRAGA (HUESCA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar Rigual, ubicada en Fraga, y dedicada a la maquinaría agrícola, presentó hoy al consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, sus nuevos proyectos estratégicos para el próximo año.

En una visita a sus instalaciones, en la que Larraz tuvo la ocasión de reunirse también con el Comité de Empresa de la compañía, el presidente del Consejo de Administración, José Luis Rigual, indicó que la firma está sobrellevando la crisis económica con buen tono, "debido a la diversificación de sus actividades", que contempla tres líneas de negocio.

La compañía, que tiene 70 empleados y nació en 1957, trabaja en la fabricación de maquinaria agrícola, cisternas y remolques, pero también se vuelca en la manufactura de material de transporte de carburante y, en tercer lugar, en otros relativos a la logística más relacionados con el medio ambiente, como el agua o el material de limpieza.

Larraz vio el último desarrollo de la empresa, un modelo de cisterna 'autoportante' de gran capacidad para combustibles que se está desarrollando íntegramente en Fraga, "con la intención de seguir reforzando su posición en el sector de transporte por carretera", según apuntó el directivo de Rigual.

El consejero señaló que la innovación ha sido declarada "la herramienta esencial para el desarrollo de las empresas, especialmente para poder afrontar en buenas condiciones el nuevo periodo económico que se abrirá tras la crisis". Larraz añadió que empresas como Rigual "dan prueba de la fortaleza del tejido empresarial aragonés, que sigue preparándose trabajando, el único método de superar las adversidades".

Como una prueba más de este trabajo, la tercera generación de los empresarios Rigual ha conseguido abrirse mercados internacionales con la ayuda de Aragón Exterior y, gracias a ella, en la actualidad vende sus productos en Rumanía, Cabo Verde, Francia y Portugal. También ha extendido sus ventas a destinos como Angola, Marruecos y el área sudamericana, alcanzando una facturación anual de doce millones de euros.

Rigual también lleva a cabo en Fraga, a través de su Centro de oficios, actividades de formación. En la actualidad, forma especialistas en soldadura, energías renovales, electrónica, frío, calor, fontanería y logística, entre otras.