Empresarios de hostelería de Huesca lamentan que la violencia callejera vuelva a la zona de bares de El Tubo

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:44

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La violencia callejera en las noches del fin de semana vuelve a estar presente en la zona de bares del Tubo de Huesca, lamentó hoy el presidente de la Plataforma de Empresarios de Hostelería de la ciudad, Rabel Barrio, tras la pelea que se registró este fin de semana y que acabó con siete personas heridas y otras tres detenidas.

Barrio aseguró que "desde hace unos meses se vienen repitiendo incidentes en El Tubo", unos hechos "lamentables". Añadió que ya habían puesto de manifiesto que "de tres, cuatro o cinco meses a esta parte se venían repitiendo incidentes en El Tubo, porque hay una serie de ciudadanos que en lugar de tomarse las noches para divertirse lo hacen para liarse a tortas y a botellazos".

El presidente de los empresarios de hostelería declaró que "creíamos que casi se había eliminado la violencia en la calle durante los fines de semana y la gente iba únicamente a pasárselo bien, pero hemos detectado que hay grupos de ciudadanos que van a liarla". Explicó que estos hechos "no se producen dentro de los bares porque hemos hecho un esfuerzo importante por tener medidas de seguridad suficientes, pero en la calle ya no podemos controlar lo que pasa, bastante hacemos con llamar a la policía cuando a nuestros oídos llegan las broncas".

El presidente de la Plataforma opinó que, como medida disuasoria, la Policía podría patrullar a pie por esta parte de la ciudad.