8 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Los empresarios de la Jacetania condenan el escrache al alcalde de Jaca y su equipo de Gobierno

JACA (HUESCA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) ha condenado el escrache al alcalde de Jaca y a su equipo de Gobierno producido este viernes, 22 de enero, durante la protesta celebrada en la ciudad oscense para reivindicar ayudas para el sector del turismo de nieve.

La Asociación ha explicado en una nota de prensa que en esta actuación se ha visto implicada "una parte muy minoritaria" de los asistentes. Por ello, han mostrado su repulsa a "estos intentos de imposición a través de la violencia".

"La mayoría de los empresarios y vecinos de Jaca y de los valles de los Pirineos, acudimos a una concentración ciudadana pacífica y no estamos de acuerdo con esta forma de proceder", ha insistido.

Los representantes de estos empresarios han pedido que, en una época de "crispación" y discursos "llenos de rencor y ausentes de soluciones", prevalezca el diálogo, los acuerdos y la propuesta de soluciones. "No debemos dejarnos arrastrar por el populismo que solo lleva al callejón sin salida del enfrentamiento vacío", han resaltado.

EJEMPLO DE ENTENDIMIENTO

La Asociación ha detallado que todos los ciudadanos jaqueses siempre han dado ejemplo de entendimiento, "buena" voluntad y trabajo "duro" para la búsqueda de alternativas, y "en la parte que nos toca --ha apostillado-- que es la representación del tejido empresarial de nuestra ciudad, mantenemos nuestro compromiso de trabajo, de diálogo y de reivindicación".

Por último, ha hecho un llamamiento para evitar que se vuelva a traspasar la línea "entre la manifestación legítima y la agresión a través de los escraches y faltas de respeto". "Es precisamente en estos momentos complicados cuando debemos mostrar más que nunca nuestra firmeza y unión", ha concluido.