Empresarios oscenses recurrirán dos licencias de locales nocturnos y la designación del polígono Monzú como zona de ocio

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:35

HUESCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los polígonos industriales de Huesca van a recurrir la licencia concedida a la nueva discoteca del SEPES, el decreto de zona de ocio del polígono Monzú y la licencia del Kafka. Tres recursos con los que la Federación de Polígonos Industriales de Huesca manifiesta su desacuerdo con la ubicación salpicada de discotecas en los polígonos, por ser lugares que "sin un control específico no están acondicionados para este tipo de actividades". Desde la Federación temen los actos vandálicos de los que son objeto, dicen además que "son zonas sin luz e inseguras".

La Junta de la federación de Polígonos ha decidido presentar un recurso contra la nueva discoteca del Sepes, ya que aseguran que la licencia es de bar con equipo de música. Ignacio Almudévar, presidente del Polígono Sepes, añadió que "también se va a recurrir el decreto de zona de ocio del Polígono Monzú y también la licencia del Kafka, porque tiene una licencia de bar con equipo de música y la actividad que realiza es otra".

Los empresarios proponen crear una zona que concentre todos estos establecimientos a ubicar en los polígonos pero que esté dedicada únicamente al ocio y con sus medidas de seguridad y acondicionamiento adecuadas.

"El Polígono Sepes tiene 44 hectáreas y ahora va a haber una ampliación de 24 más. El Ayuntamiento recibirá una plusvalía por lo que le van a dar unas parcelas y nuestra propuesta es que en ellas se ubique una zona de ocio", dijo Almudévar. Añadió que "tendremos efectos colaterales y algún día en el polígono habrá algún acto de gamberrismo y lo asumiremos, estamos dispuestos a asumirlo, pero hay que hacer una zona para que se pueda garantizar toda la seguridad y medidas necesarias para que no ocurra ninguna desgracia".