Los empresarios de Sobrarbe pedirán a la subdelegada del Gobierno en Huesca información sobre las obras de la N-260

Vista De Aínsa (Huesca)
PAR
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 20:53

HUESCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe mantendrá este martes una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, para mostrar la preocupación existente en la comarca ante los continuos retrasos y el desconocimiento de las fechas de apertura del tramo de la N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal. Los empresarios solicitarán información a Lacruz.

Según ha manifestado Enrique Puértolas, gerente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, "tras los continuos retrasos los empresarios estamos algo preocupados. Queremos saber qué planes tiene el Gobierno con esta vía".

Los empresarios consideran que la apertura de esta nueva infraestructura junto con el trabajo de promoción que se está realizando en comunidades vecinas como País Vasco y Navarra, "mejoraría la situación de muchos establecimientos, evitando así el cierre de alguno con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

"Con el verano a la vuelta de la esquina, queremos saber si el Gobierno tiene previsto abrir este tramo. Si no, quizá debamos dejar de trabajar en las acciones actuales e ir por otras líneas", ha añadido Puértolas.

En la reunión se tratará también la importancia de la señalización de esta infraestructura. Así, pedirán que sea lo suficientemente clara para que ningún conductor tenga dudas y menos provoquen equívocos, muy habituales hasta la fecha. Además solicitarán que se pongan en valor los recursos turísticos existentes en el territorio.