26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín muestran su descontento por el corte de la carretera A-1512

ALBARRACÍN (TERUEL), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín han mostrado su descontento por el corte de la carretera A-1512, a la altura del kilómetro 29, por el momento en el que se ha producido a una semana del Puente de la Constitución y a veinte días de las Navidades, han apuntado desde la Asociación en una nota de prensa.

La carretera fue cortada por la Diputación General de Aragón (DGA) el pasado viernes, 28 de noviembre, por cuestiones de seguridad, ya que el 3 de noviembre hubo un desprendimiento de tierra en la citada vía.

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín entienden que este corte es "necesario", pero han cuestionado el momento en que se ha producido y la forma en que se ha llevado a cabo, ya que según la Asociación, la DGA ha cortado la carretera "sin previo aviso, sin alternativas de paso reales y sin tener en cuenta los intereses de los afectados".

Además, el corte se notificó con un fax tan apenas 24 horas antes de producirse, "a tan sólo algunos ayuntamientos afectados de la Sierra de Albarracín y a una hora, las 14.30, en la que en muchos ayuntamientos ya no hay personal trabajando", han criticado.

Han agregado, asimismo, que en ningún momento se ha hecho una notificación oficial a través del Boletín Oficial de Aragón o a la sede de la Comarca y han subrayado que se trata de la principal arteria de comunicación la Sierra de Albarracín.

Ante este corte, los empresarios piden aperturas estratégicas del punto cortado, durante breves espacios de tiempo para favorecer el flujo de vehículos; mayor limpieza de las vías alternativas propuestas, ya que son carreteras con más riesgo de hielo y nieve; y desvíos alternativos entre los municipios de la Sierra y Albarracín.

Por último, solicitan al Gobierno de Aragón que refuerce los turnos de trabajo de las obras en el punto cortado, para que la carretera esté cerrada el menor tiempo posible y abra uno de los carriles de la vía cortada durante los momentos en que no se trabaje.