12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    El Valle de Benasque espera una buena temporada de verano

    El Valle de Benasque espera una buena temporada de verano
    EUROPA PRESS

    HUESCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Los empresarios turísticos del Valle de Benasque esperan lograr una temporada de verano mejor que la anterior en la que, pese a las fuertes riadas, se superaron las cifras de años atrás. En esta ocasión, el Gobierno de Aragón estima que unas 350.000 personas visitarán el valle.

       Una cifra en la que también confían los empresarios ya que se aprecian síntomas de recuperación y las reservas, hasta este momento, superan las del verano pasado.

       El presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, Jorge Llanas, ha señalado que "la estimación es mejor que la del año pasado, más que nada porque los establecimientos que tienen reservas nos dicen que éstas son mejores que el año pasado por estas fechas. Veremos si somos capaces de superar los 350.000 visitantes que el Gobierno de Aragón dice que podemos tener".

       Hace un año que el desbordamiento del río Ésera asoló el valle, si bien la rápida actuación de administraciones y empresas privadas permitió que en un mes estuvieran restablecidas las infraestructuras y servicios básicos como el suministro de agua, uno de los más afectados.

       Según Llanas, ahora el valle está recuperado prácticamente al cien por cien y presenta unas condiciones "excepcionales" para disfrutar de unos días de descanso. "Queda algún fleco por ahí, pero por lo demás el valle prácticamente está espectacular, con un verde intenso después de esta primavera e invierno que ha nevado y llovido abundante y tenemos muchas ganas de que se acerquen los visitantes y amantes de la naturaleza".