22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Encuentran con vida en un barranco al anciano de Azaila que desapareció el martes de su residencia

    TERUEL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El anciano de 83 años Vicente A.C., que abandonó la residencia del municipio turolense de Azaila, en la comarca del Bajo Martín, el pasado martes, 15 de julio, fue encontrado con vida a las 9.15 horas de hoy, sábado 18 de julio, en un barranco del mismo término municipal, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

    El anciano fue hallado por voluntarios de Protección Civil de la comarca zaragozana de Ribera Baja del Ebro, dentro del dispositivo desplegado para localizarle y, en el momento de ser encontrado, dijo encontrarse bien de salud, aunque se quejaba de dolor en brazos y piernas.

    En el rescate también participan miembros de Bomberos de Teruel. El anciano pudo beber agua potable tras ser hallado y en las próximas horas será remitido a un centro médico para ser examinado, dado el número de días que ha pasado a la intemperie.

    Vicente A.C. abandonó la residencia de la tercera edad donde vive el pasado martes por la mañana con la intención de marcharse al domicilio de su sobrina sin que horas después hubiera acudido, lo que motivó la denuncia de esta familiar ante la Guardia Civil.

    La Benemérita organizó un dispositivo de búsqueda con el servicio cinológico y de helicóptero para rastrear la zona que va desde Azaila hasta Caspe. En estas tareas participaron agentes de la Guardia Civil de Teruel y Zaragoza.