25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Endesa continúa instalando grupos electrógenos en Teruel y espera restablecer el suministro este miércoles

Endesa continúa instalando grupos electrógenos en Teruel y espera restablecer el suministro este miércoles
Torre eléctrica de Endesa caída por el temporal de nieve 'Gloria'. - ENDESA.

VALDERROBRES (TERUEL), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa continúa instalando grupos electrógenos en las comarcas turolenses del Matarraña, el Bajo Aragón y Maestrazgo, donde unos 3.000 abonados siguen sin suministro eléctrico a causa del temporal 'Gloria'. La compañía espera restablecer el servicio este miércoles.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, según las cuales se han desplazado 18 grupos electrógenos para abastecer a los 8.000 abonados que han visto interrumpido el suministro este martes.

Hasta el momento, Endesa ya ha instalado grupos electrógenos en Calanda (cinco) La Fresneda, La Portellada, Torre del Compte, Lledó, así como en la localidad castellonense de Herbés, colindante con la provincia de Teruel. En breve se conectarán en Peñarroya de Tastavins, Fórnoles, Ráfales y Ariño. En Valderrobres se ha podido reparar la avería.

La compañía ha informado de que el temporal ha derribado decenas de torres eléctricas, por lo que los trabajos de reparación se prolongarán durante varios días. Los técnicos de Endesa realizarán esta tarde un vuelo con helicóptero para evaluar los daños y acelerar la planificación de los trabajos de reparación.

Por otra parte, Endesa ha comunicado que se ha producido otra incidencia en la Comarca Campo de Daroca (Zaragoza) y que los técnicos de la empresa están accediendo a la zona afectada con apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Para leer más