17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Endesa suministra energía con grupos electrógenos a los vecinos de Tauste afectados por el fuerte viento

    Endesa suministra energía con grupos electrógenos a los vecinos de Tauste afectados por el fuerte viento
    Sede y logo de EndesaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha instalado grupos electrógenos para abastecer de energía a los alrededor de cien clientes de dos pedanías de Tauste (Zaragoza) que se quedaron sin suministro tras el fuerte viento que sopló a última hora de la tarde de este viernes.

    Las fuertes rachas de viento llegaron a derribar 14 torres de Endesa, otras de alta tensión de Red Eléctrica Española (REE) y también de evacuación de parques eólicos.

    Desde Endesa se procedió a la instalación de los grupos electrógenos para abastecer a los cerca cien clientes de las pedanías de Santa Engracia y Sancho Abarca, aunque las personas afectadas han sido alrededor de cuatrocientas dado que la población se llega a cuadruplicar en esta época estival.

    Este abastecimiento alternativo permite que los abonados dispongan de energía mientras se procede a reparar la red porque "ha quedado bastante dañada", han señalado a Europa Press fuentes de Endesa.

    La incidencia se prolongó por poco espacio de tiempo, ya que a media noche los clientes afectados habían recuperado el suministro mediante los grupos electrógenos.

    Endesa mantendrá esta forma de abastecimiento por líneas alternativas porque la reparación de los daños, "que comenzará de forma inmediata y de hecho ya se está planificando, llevará semanas", han estimado las citadas fuentes.

    Para leer más