Enfermería, Medicina y Odontología son las carreras más demandadas en el Campus de Huesca

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:49

HUESCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Enfermería, Medicina y Odontología son las carreras más demandadas en el Campus de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, que afronta el nuevo curso, que arrancará el 20 de septiembre, con más titulaciones, más demandas y viejas reivindicaciones. El reto será la puesta en marcha de siete nuevos grados en el campus de Huesca, según ha trasladado su vicerrectora, Pilar Bolea.

Al periodo de admisión le seguirá el de matriculación de los alumnos a los que se les adjudique plaza. Las solicitudes de admisión han crecido en torno al 20 por ciento este año, en el que se van a poner en marcha siete nuevas titulaciones como Gestión y Administración Pública.

Bolea ha trasladado que cada año son las carreras de la rama biosanitaria, como Medicina, Enfermería u Odontología, las que mayor demanda tienen, por lo que no suelen quedar plazas libres para los estudiantes que acuden a la convocatoria de septiembre.

Hasta la fecha, hay plazas para Ingeniería en Agroalimentación y Medio Rural, Gestión y Administración Pública y en Nutrición y se confía en que en las diferentes carreras se cubra el 100 por cien de las 800 plazas ofertadas en total.

Sobre los recortes presupuestarios, Bolea ha afirmado que no van a afectar a la calidad de los estudios y ha destacado que obtener financiación del Gobierno de Aragón será clave para sacar adelante el proyecto del nuevo edificio del campus Biosanitario en el entorno de las Mártires.

Una infraestructura "necesaria" que acercará la posibilidad de que se implante por fin el grado completo de Medicina en Huesca y se refuerce esta Facultad, uno de los principales retos y objetivos para la vicerrectora.

Este curso se estudiará la demanda de Turismo para la implantación de esta titulación en Huesca, aunque Bolea ha manifestado que es reducida y de las 120 plazas ofertadas en la escuela de Turismo de Zaragoza, adscrita a la Universidad, sólo se han solicitado 35.

En materia de instalaciones de la Universidad, para este curso quedarán pendientes el acondicionamiento del interior de Santa María in Foris, que se convertirá en un espacio versátil, cuyos usos variarán en función de las necesidades del Campus y buscar una salida al antiguo Seminario, que acogerá servicios universitarios y servirá como alojamiento universitario.