17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Enrique Navarro, nuevo director general de Innovación e Investigación del Gobierno de Aragón

    ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 8 de agosto, en su primera reunión de esta legislatura, el nombramiento de cinco nuevos directores generales, uno de ellos, del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Se trata de Enrique Navarro, nuevo director general de Innovación e Investigación.

    Navarro es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, donde se doctoró con un estudio sobre el impacto de diferentes contaminantes sobre las comunidades acuáticas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    Es investigador del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología desde 2008. Además, ha ocupado diversas posiciones como investigador y como docente y ha trabajado en el Centro Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática (Zúrich).

    El objetivo de sus estudios es evaluar el impacto de las actividades industriales y agrícolas en el medio ambiente. De especial interés para Aragón son sus estudios en cuestiones sobre contaminación del lindano. En estos últimos años, ha sido miembro y asesor de diversos organismos internacionales, como el SETAC o la EFSA.

    También ha sido miembro de órganos consultivos como el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, el Comité Agenda 21 de la Ciudad de Zaragoza y de diferentes Patronatos de Espacios Protegidos de Aragón.

    Formó parte de la ejecutiva de Podemos-Aragón como coordinador de Innovación, Investigación y Universidad, y es uno de los 25 científicos españoles que asesorarán a los parlamentarios españoles en ciencia y tecnología.

    Para leer más