31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Las entradas para la obra 'Olvida los tambores', de Ana Diosdado, en el Teatro Olimpia de Huesca salen mañana a la venta

Las localidades para la actuación de Ainhoa Arteta, también en el Olimpia, se pueden adquirir igualmente a partir de mañana

HUESCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para la obra de teatro 'Olvida los tambores', escrita por Ana Diosdado, que se interpretará en el Teatro Olimpia de Huesca el próximo sábado, 1 de marzo, salen mañana a la venta a partir de las 9.00 horas en los cajeros de Caja Inmaculada (CAI) y en su página web 'www.cai.es', igual que las entradas para la actuación de la soprano Ainhoa Arteta.

Estos son los dos próximos espectáculos programados dentro de la etapa inaugural del remodelado Teatro Olimpia. El recital de Ainhoa Arteta tendrá lugar el miércoles, 12 de marzo.

'Olvida los tambores' es la primera obra de teatro que escribió Ana Diosdado, hace treinta y siete años, y cuenta con la intervención de Carmen Morales, Antonio Hortelano, Ana Polvorosa, Leandro Rivera, Guillermo Ortega y Antonio Albella. El director es Víctor Conde.

La obra retrata las inquietudes e ideas de los jóvenes, independientemente de la época en la que vivan, ya que trata sobre los sentimientos, según informan desde la Fundación Anselmo Pié Sopena en un comunicado, entidad propietaria del teatro.

El precio de las butacas para esta representación es de 25 euros en platea; 23 en el anfiteatro, 28 en los palcos primeros y de 25 en los palcos del anfiteatro.

ACTUACIÓN DE AINHOA ARTETA.

La soprano vasca Ainhoa Arteta actuará el miércoles, 12 de marzo, junto al pianista Rubén Fernández Aguirre. El programa incluye obras de Jaime Ovalle, Oswaldo Lacerda, Carlos Guastavino, Astor Piazzola, Xavier Montsalvatge, Antón García Abril, Enrique Granados, M. Ortega i Pujol y Joaquín Turina.

El precios de las butacas para el concierto es de 48 euros en la platea, 43 en el anfiteatro, 53 en los palcos primeros y 48 en los palcos del anfiteatro.

Desde su debut operístico, en 1990 en Estados Unidos, Arteta ha desarrollado su carrera internacionalmente en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayerische Staatsoper de Munich, Opera de Amsterdam, Opera de Bonn, Teatro Bellas Artes de México, San Carlo de Nápoles o el Washington Opera.

En los últimos diez años, ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; el Premio al "Mejor Artista de Música Clásica" en la V Edición de los Premios de la Música; el Premio "ONDAS" a la labor más notoria en Música Clásica y la Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia.

REHABILITACIÓN DEL TEATRO OLIMPIA.

El Teatro Olimpia de Huesca, rehabilitado íntegramente por la Fundación Anselmo Pié Sopena, fue inaugurado por la Infanta Elena el pasado 11 de febrero, con la actuación de la mezzosoprano Teresa Berganza. En la actualidad, es el único teatro de propiedad privada en Aragón y uno de los pocos existentes en España.