31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

EpC.- La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel organiza un curso sobre Educación para la Ciudadanía

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pensamiento Complejo y Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus Universitario de Teruel ha organizado un curso sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), coordinado por el profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Rafael Lorenzo Alquézar.

Las sesiones comenzarán el próximo 29 de enero y se prolongarán hasta el mes de abril. Según indican desde la Universidad, el curso admitirá a 35 alumnos como máximo. De manera prioritaria, a profesores de los distintos niveles, profesionales sociales y alumnos universitarios con orientación educativa.

Además, explican, el curso equivaldrá a tres créditos de formación de la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y a otros tres créditos de libre elección de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El curso consta de un total de ocho sesiones que se celebrarán en los servicios culturales de Caja Inmaculada. En la primera de ellas, se presentará el currículo aragonés de Educación para la Ciudadanía, y en la segunda se tratará sobre 'Las mujeres' y el saber científico', asunto que abordará la miembro del Centro de Investigaciones para la Paz, Carmen Magallón.

En la siguiente charla, la profesora del Departamento de Filosofía Universidad de Zaragoza, Elvira Burgos, hablará sobre "Identidades de género", y en la cuarta sesión el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, Domingo García Marzá, analizará el tema 'Etica y ciudadanía. La aportación de la sociedad civil'.

La profesora del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui, hablará sobre 'Mujer y ciudadanía' y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Ana López, así como la miembro del Equipo Psicopedagógico de Alcañiz, Pilar Sarto, disertarán sobre 'La violencia de género y los menores'.

Antes de finalizar las charlas, en abril, habrá una sesión de evaluación del curso y de los trabajos prácticos, que correrá a cargo del Grupo Pensamiento Complejo y Educación. Para acabar, la sesión de clausura titulada 'Feminismo como teoría crítica' será impartida por la catedrática de Ética de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Celia Amorós.