22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca resalta la puesta en marcha del Palacio de Congresos en este 2008

    HUESCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca (PSOE-PAR) ha analizado el año que termina, 2008, marcado en su recta final por la crisis económica. Ambos grupos municipales han destacado de este año para la ciudad de Huesca la puesta en marcha del Palacio de Congresos, así como el desbloqueo de cuestiones importantes para la ciudad.

    Por su parte, los grupos de la oposición, PP, CHA e IU, también han resaltado la crisis económica, así como han subrayado el cierre de empresas, el desempleo o el endeudamiento del Ayuntamiento oscense como cuestiones relevantes de este año.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, analizó los aspectos positivos y negativos del 2008. Entre las cuestiones positivas, resaltó la puesta en marcha del Palacio de Congresos, beneficioso para la capital.

    "La puesta en marcha del Palacio de Congresos ha evidenciado que se trata de una gran instalación para el desarrollo de la ciudad y su gestión en estos seis meses ha sido muy positiva, porque no ha habido una desviación de gastos ni su mantenimiento es tan caro como se decía".

    Como aspecto negativo se refirió a la crisis económica, una situación ante la que hay que dar la bienvenida, dijo, a la inversión del Fondo Estatal de Inversión Local de 8,8 millones de euros para la creación de empleo a través de obra pública.

    El portavoz del PAR y socio del equipo de Gobierno, Fernando Lafuente, también se refirió a la crisis, y agregó que este año se han desbloqueado importantes asuntos como el convenio de las Harineras o el tema de las travesías.

    "Este año lo empezamos de una manera y lo acabamos de otra, sobre todo, en algunas cuestiones como la economía, las empresas y el desarrollo". Además, "en el ámbito político algo ha cambiado en el Ayuntamiento con la coalición PSOE-PAR", valoró.

    DESEMPLEO Y ENDEUDAMIENTO

    El aumento del desempleo, el endeudamiento del ayuntamiento o la puesta en marcha de un Palacio de Congresos "no rentable" para la ciudad son los asuntos que la portavoz del PP, Ana Alós, significó para hablar de un año que dijo "no ha sido bueno".

    "Acabamos el año con una situación de crisis muy importante, donde el desempleo en la ciudad está aumentando, así como el endeudamiento del Consistorio para adelantar la sobras de un Palacio de Congresos que no es rentable para la ciudad".

    La portavoz de IU, Trini Rincón, habló del cierre de empresas y la falta de creación de empleo en la ciudad. "Estamos en un momento crítico, esperando los presupuestos del año que viene, pero ya hemos visto como parte de ellos irán destinados a un campo de fútbol. Lo cierto es que en Huesca han cerrado empresas y no se ha creado empleo".

    Por su parte, el portavoz de CHA, Miguel Solana, manifestó que "la ciudad está sumida en una atonía generalizada", numerosas empresas han desaparecido y "el tejido industrial se ha quedado reducido prácticamente a la nada", concluyó.