El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprueba en solitario los presupuestos para 2007

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:20

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel (PSOE-PAR) ha aprobado en solitario el presupuesto para 2007, que asciende a 52 millones de euros, lo que supone un 4,11 por ciento más que en 2006. La oposición, PP y CHA han votado en contra, ante lo que califican un presupuesto "decepcionante" y que olvida las grandes inversiones como el proyecto del antiguo asilo de San José. Además han criticado que ninguna de las enmiendas presentadas haya sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno.

La concejal de Hacienda, Carmen Moles, desmintió todas estas críticas y aseguraba que se ha disminuido el gasto corriente a 24,4 millones de euros y hay más inversiones por valor de 27,7 millones de euros. Destacó que se han amortizado 23,7 millones de euros. Explicó el rechazo de las enmiendas por no ser "realistas". Dijo que "con estas enmiendas poco se pude hacer, el presupuesto es realista y responsable, no electoralista, continuamos con los mismos criterios, no son cuestiones electoralistas que no se piensan cumplir".

La portavoz del PP, Enma Buj, calificó el presupuesto de "anodino" y criticó que al equipo de gobierno no le preocupe la deuda del Ayuntamiento, cifrada en 51 millones de euros, "cuando no se nota en mejores servicios para la ciudad, nos dicen que nos demos una vuelta por la ciudad, nos la hemos dado y no y no vemos nada, no entendemos como hay un endeudamiento tan alto haciendo tan poco".

Y el concejal de CHA, Pepe Navarro, recordó que para el presupuesto de 2006 si negoció con el equipo de gobierno y se aceptaron enmiendas que luego no se llevaron a cabo. Por ello dijo que "política, moral y éticamente" no podía apoyar el presupuesto para 2007, en el que no se ha dado la opción de negociar enmiendas con los grupos de la oposición. Afirmó que "no podemos aceptar el desprecio de que no se hayan aceptado ninguna enmienda, no podemos aceptar la gestión del gobierno, este presupuesto no puede tener el mínimo respaldo ni en pintura".